today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Fundación La Caixa presenta un resultado atribuido de 604 millones

Fundación La Caixa presenta un resultado atribuido de 604 millones

Fundación La Caixa  presenta un resultado atribuido de 604 millones

La Fundación La Caixa ha obtenido un resultado atribuido de 604 millones en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 5,4% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de intereses ha crecido un 5,1% en el primer semestre, hasta los 1.856 millones. La entidad que preside Isidro Fainé explica que este margen estuvo impactado por el descenso de los costes financieros, el aumento de los márgenes de la nueva producción de créditos y la disminución de los ingresos por el desapalacamiento crediticio.

Por otra parte, la Fundación La Caixa ha experimentado un «significativo crecimiento» del 4,8% de los ingresos por comisiones, hasta los 930 millones, impulsado por el aumento del patrimonio gestionado de fondos de inversión y el incremento de la comercialización de seguros de vida riesgo.

El margen bruto ha ascendido a 4.082 millones, un 5,3% más, mientras que se ha producido una menor contribución de los ingresos de la cartera de renta variable, con 631 millones de euros, un 21,1% menos.

El margen de explotación ha aumentado un 19,3%, sin tener en cuenta los costes extraordinarios del primer semestre de 2013, y ha alcanzado los 2.114 millones.

La Fundación La Caixa ha reducido por cuarto trimestre consecutivo los saldos dudosos y ha rebajado la tasa de morosidad hasta el 10,86%. En concreto, la entidad ha reducido en 2.790 millones de euros los saldos dudosos en el semestre (-1.438 millones de euros en el segundo trimestre del año).

La entidad de Isidro Fainé ha puesto en valor que por séptimo año consecutivo, el presupuesto de la Obra Social ‘La Caixa’ se sitúa en 500 millones de euros este año. «Esta cantidad vuelve a situar a la Obra Social ‘La Caixa’ como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo», ha asegurado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -