25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Cajas Caja de Burgos se convierte en fundación

Caja de Burgos se convierte en fundación

Caja de Burgos se convierte en fundación

La Junta de Castilla y León ha aprobado este miércoles la transformación de Caja de Burgos en fundación bancaria, y su inscripción en el Registro regional de Fundaciones.

La resolución «respalda el acuerdo adoptado el pasado 15 de junio por el Patronato de la Fundación Caja de Burgos, por el que la entidad adaptó su naturaleza jurídica a la nueva Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias» y se convirtió en fundación bancaria, «tal y como ya había establecido un informe del Ministerio de Economía y Competitividad.

Tras señalar que el texto especifica que la entidad burgalesa «ha aportado al expediente de transformación, dentro del plazo previsto, todos los documentos esenciales para completar su tramitación legal», la entidad de ahorro apunta en un comunicado que la Consejería rechaza, «por carentes de base», las supuestas irregularidades del acuerdo de transformación «que algunos antiguos Patronos denunciaron públicamente».

Asimismo, considera pertinente el nombramiento de los nuevos patronos de forma simultánea a la adopción de dicho acuerdo «para evitar los importantes problemas y las muy negativas consecuencias de la inexistencia temporal de un órgano de gobierno y representación integrado por patronos que cumplan los requisitos exigidos en la Ley».

La Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias establece que han de transformarse en fundaciones bancarias todas aquellas entidades que mantienen una participación en un banco que les permite nombrar o destituir algún miembro de su órgano de administración.

Asimismo, el nuevo estatus jurídico adquirido por la actual Fundación Caja de Burgos «propicia que la entidad se dote de unos órganos de administración acordes con las medidas más actuales de buen gobierno corporativo», si bien mantiene sus fines sociales y culturales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:Cajacírculo se convierte en fundación – NoticiasBancariasCajaviva Caja Rural logra 11.000 nuevos clientes – NoticiasBancariasCajamurcia aprueba su transformación en Fundación – NoticiasBancariasEconomía/Finanzas.- La Asamblea de Caja de Extremadura aprueba la transformación en fundación bancaria – eleconomistaIbercaja y Fundación Caja Badajoz realizarán proyectos benéfico-sociales – NoticiasBancariasPosts related to Caja de Burgos se convierte en fundación – NoticiasBancariasEconomía/Finanzas.- La Asamblea de Caja de Extremadura aprueba la transformación en fundación bancaria – eleconomistaCajacírculo se convierte en fundación – NoticiasBancariasCajamurcia aprueba su transformación en Fundación – NoticiasBancariasIbercaja y Fundación Caja Badajoz realizarán proyectos benéfico-sociales – NoticiasBancarias Burgos caja convierte Fundación NoticiasBancarias 2014-07-31 khkzulox Compartir ! […]