today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas El gobierno de Aragón aplaude la fusión de las cajas aragonesas

El gobierno de Aragón aplaude la fusión de las cajas aragonesas

liberbank

El Gobierno de Aragón ha salido en defensa de las cajas de ahorro de esta comunidad autónoma asegurando que van a mantener su liderazgo en la nueva posición que ocupen con sus respectivas fusiones.

Por ello, la administración autónoma considera positivo el proceso de integración de los grupos de cajas en los que están implicadas entidades de Aragón, en referencia a las fusiones de Liberbank, Caja 3 e Ibercaja. Además, según el Gobierno de Aragón, la fusión va a consolidar la solidez financiera de las entidades involucradas.

El protocolo de fusión ha sido aprobado por los consejos de administración de Liberbank, Ibercaja y Caja 3 el pasado 29 de mayo y las acciones del nuevo grupo estarán repartidas en ocho cajas de ahorros distintas.

En caso de formalizarse definitivamente el proceso de integración, este nuevo grupo ocupará el séptimo lugar de las entidades españolas por volumen de activos, contabilizados en unos 114.000 millones de euros. Así mismo, el grupo destacará por sus buenos índices de solvencia y liquidez.

Además de Ibercaja, hay que decir que las cajas aragonesas implicadas son la Caja Inmaculada de Aragón (CAI), integrante de Caja 3 junto con Caja Badajoz y Caja Círculo de Burgos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -