20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas La obra social de Caja Guadalajara no corre peligro

La obra social de Caja Guadalajara no corre peligro

Portavoces de la Caja de Guadalajara han señalado que la obra social de la entidad no corre peligro de desaparecer antes de ver la luz. Con estas palabras, fuentes de la fundación manchega salen al paso de la resolución de ayer de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de Andalucía. Esta resolución impedía que se constituyera la Fundación Caja de Guadalajara, que depende de Cajasol.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia andaluza se basaba en la norma según la cual las fundaciones que promuevan obras sociales dependan de cajas de ahorros constituidas exclusivamente en Andalucía.

Sin embargo, desde Caja Guadalajara se ha hecho ver que la Consejería andaluza ha malinterpretado la situación; pues lo que sucede en el caso de marras es que una fundación, es decir, Fundación Cajasol, quiere crear otra fundación, es decir, Fundación Caja Guadalajara, a través de su entidad financiera.

El caso es que en los acuerdos de fusión entre Cajasol y la comunidad de Castilla La Mancha se propuso la formación de la fundación Caja Guadalajara.

Los responsables de Cajasol y la fundación manchega tendrán, pues, que modificar las escrituras de la fundación, de modo que pase a depender de la entidad financiera creada por el grupo crediticio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. No me queda claro, Caja Guadalajara no existe ya, fue absorbida por Grupo cajasol tras detectaras un agujero de mas de 27 millones de euros -criterios de provisión distintos a los del Banco de España.
    Su equipo directivo se subió el sueldo y causo baja por prejubilacion a os 55 años d edad. Solo continua su el Sr presidente. Como vicepresidente del grupo.
    Después Cajasol se integra en Bancacivica tras detectar el banco de. España un agujero de cerca de 200 mill de euros. y cesan a todos los políticos incluidos el Sr. Ros, presidente de aquella caja que alguno denomino como La Nuestra. y ahorano hay Fundación, ni obra social , ni nada. no esta mal, en poco llegaran los despidos. Los despidos de la empresas parchadas y del ceno cultural ya se han hecho efectivos.
    El «yo no vengo a fusionar la caja» empieza a ser real, el Sr. Ros vino a cerraría.