12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas Funcas prevé que la recesión irá a peor

Funcas prevé que la recesión irá a peor

funcas

La Fundación Española de Cajas de Ahorros (Funcas) ha realizado un estudio sobre el panorama económico de España cuyo resultados más notable es le previsión de que la recesión económica vaya a peor en el segundo trimestre de este 2012.

El estudio, obra del panel de analistas de Funcas, prevé que en el segundo trimestre del año en curso el Producto Interior Bruto (PIB) de España caiga un 0,8% en relación con el PIB registrado hasta el mes de marzo. De hecho, el PIB se redujo en un 0,6% durante el primer trimestre. Esto significaría seis meses consecutivos de recesión.

En cuanto a la evolución en el plazo del año entero, Funcas estima que vamos a hablar de una contracción de la economía del 1,7%, cuatro décimas peor que los anteriores pronósticos. Hay que decir que el gobierno está manejando cifras similares.

Por lo que respecta al índice de desempleo, Funcas prevé una tasa del 24%.

En cuanto al consumo de los particulares, la fundación pronostica un descenso del mismo del 1,8% con respecto a los datos anteriores. Esto, más el plan de ahorro de las administraciones, va a suponer un 8,4% menos en las cifras totales de inversión.

La inflación, en cambio, subirá un 1,8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -