today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Cajas Caja Navarra sobreviviría a una posible disolución de Banca Cívica

Caja Navarra sobreviviría a una posible disolución de Banca Cívica

cajanavarra

Álvaro Miranda, vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra y consejero de Economía y Hacienda de la comunidad foral, ha declarado que, en su opinión, Caja de Navarra seguirá existiendo de una manera u otra. Es decir, la entidad navarra sobrevivirá al proceso de reestructuración que está atravesando el sector español de las cajas de ahorros.

En el pleno parlamentario de Navarra, Miranda ha hecho estas declaraciones a una interpelación de NaBai.

Caja Navarra, que ahora forma parte del sistema institucional de protección (SIP) Banca Cívica, seguirá existiendo como entidad financiera, aunque este grupo de cajas de ahorros termine siendo disuelto o absorbido por un banco o un grupo más grande.

Es más, en caso de volver a caminar por cuenta propia, Caja Navarra volverá a ser la caja que era antes.

Miranda ha añadido que los gobernantes de Navarra se encuentran en conversaciones con el gobierno central para hablar de una posible reforma de los estatutos de Caja Navarra, unos estatutos que entraron en vigor en 2010, y por los cuales, entre otras cosas, se despolitizaban los órganos de gobierno de la entidad.

Al parecer, y de acuerdo con el responsable de la Consejería de Economía y Hacienda, el gobierno navarro no ha tomado todavía ninguna decisión sobre la suerte de la caja.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -