6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Caja España Duero publica informe socioeconómico

Caja España Duero publica informe socioeconómico

cajaespañaduero

Caja España Duero ha publicado el informe anual sobre Datos Económicos y Sociales de las Unidades Territoriales de España. Hablamos de la edición correspondiente a este año 2012.

Con este informe anual Caja España Duero pretende llenar el vacío de información sobre la socioeconomía de los pequeños y medianos municipios, así como sobre las unidades territoriales mayores.

Así, se recogen datos referidos a 8.116 municipios de España, 258 grupos de acción local y 376 comarcas de todo el territorio nacional. Con la ayuda de este estudio estadístico, los usuarios pueden obtener aquella información que más les interesa.

En este estudio de Caja España Duero se consideran variables como las siguientes: presupuestos municipales, equipamiento social, viviendas y locales, usos y fiscalidad del suelo, territorio, medio ambiente, ocio y lugares de interés, resultados electorales, mercado de trabajo, estructura productiva y demografía.

En total, estamos hablando de más de 8 millones de datos estadísticos sociales y económicos.

Así, por ejemplo, León y Salamanca son los dos municipios de más de 5.000 habitantes donde hay más mujeres en relación con el número de hombres.

Sabemos también, gracias a este informe, que en 2010 los ayuntamientos andaluces recaudaron un total de 1.739 millones de euros en concepto de impuestos por IBI.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -