3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Cajas Unicaja no teme provisiones adicionales del gobierno

Unicaja no teme provisiones adicionales del gobierno

unicaja

Unicaja, la caja de ahorros malagueña, está en condiciones de afrontar las presumibles provisiones adicionales de 2012 sin necesidad de ningún tipo de fusión con otra entidad crediticia.

Tras la reunión del consejo de administración de Unicaja Banco, portavoces corporativos señalaron que la entidad puede asumir con garantías la nueva batería de provisiones que amenaza con aplicar el gobierno. No sólo eso, y es que Unicaja tiene suficiente solvencia para superar las previsiones en este mismos 2012.

Así pues, las provisiones adicionales del gobierno no hacen necesario que Unicaja se alíe con alguna otra entidad, ni siquiera con Caja España Duero. Al respecto de esto, fuentes de Unicaja comunican que el proceso de fusión con la caja de ahorros de Castilla y León está desarrollándose según lo previsto.

Por otra parte, el consejo de administración discutió y aprobó en la reciente reunión el plan de retribuciones de sus miembros. Portavoces de Unicaja señalan que este régimen retributivo de los altos cargos se acoge al compromiso de buen gobierno suscrito por la caja andaluza. Añaden que los ingresos percibidos por los miembros del consejo de administración por ejercicio de sus cargos está por debajo del promedio nacional.

Al mismo tiempo, han justificado la no publicación de los sueldos de los componentes de los órganos de gobierno, y en especial el presidente Braulio Medel, argumentando que la legislación no les obliga a ello.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -