CCOO espera que se limite el sueldo de los directivos de las cajas

No Comentado

ccoo

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) le ha pedido otra vez a Miguel Ángel Fernández, gobernador del Banco de España, que ponga un máximo a los sueldos de los directivos de las cajas de ahorros que han recibido ayudas públicas para recapitalizarse.

A través de Comfia, su departamento de asuntos económicos y financieros, el sindicato solicita al Banco de España que adopte las medidas necesarias para que los miembros de los consejos de las cajas de ahorros ayudadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) o por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) no perciban más de lo debido.

Desde Comfia, abogan por unas políticas de retribuciones en las cajas recapitalizadas con ayudas públicas que apliquen una proporción directa entre los resultados de la empresa y los sueldos de los altos cargos.

El límite retributivo defendido por Comfia – CC.OO tendría una doble vertiente: sería un límite individual del sueldo de cada cargo y un límite global teniendo en cuenta los sueldos de todos los directivos de la caja.

Es de recordar que, durante el pasado mes de noviembre, Comfia – CC.OO. ya hizo la misma solicitud a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De momento, la Circular sobre Recursos Propios del Banco de España sólo permite privar de los bonus a los directivos de las entidades públicamente recapitalizadas en caso de que los resultados de la entidad sean negativos.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

S&P considera Basilea III menos exigente de lo esperado noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress