today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas CAM no envía a Las Cortes informes periciales

CAM no envía a Las Cortes informes periciales

CAM no envia a las cortes informes periciales

CAM no ha enviado a la comisión de Les Corts que investiga la intervención de la entidad por el Banco de España los informes periciales que han provocado la presentación de iniciativas judiciales contra antiguos directivos de la caja, al alegar el «secreto de las actuaciones» del procedimiento penal.

 En un escrito enviado a Les Corts firmado por los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en la CAM José Antonio Iturriaga y Tomás González, se indica que la documentación solicitada se encuentra actualmente en posesión del Juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

«A pesar de nuestra firme voluntad de colaboración» con Les Corts, «nos encontramos limitados por la regulación del secreto de las actuaciones en el procedimiento penal español», indica el escrito.

De esta forma, el texto recuerda que el artículo 301 de la ley de Enjuiciamiento Criminal determina que las diligencias del sumario serán secretas hasta que se abra juicio oral.

«Por tanto, entendemos respetuosamente que la obtención de dicha documentación solicitada debe ir precedida de una autorización expresa» por parte del juzgado, indican los administradores, quienes piden que les hagan llegar la citada autorización para que puedan proceder a su entrega.

Los grupos parlamentarios han mostrado su malestar y han acordado remitir a la CAM un escrito en el que precise lo que es secreto de sumario y lo que no lo es, y en el que se exponga que la comisión necesita documentación para poder trabajar «en condiciones».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -