12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Núñez Feijoó se manifiesta acerca del NCG Banco

Núñez Feijoó se manifiesta acerca del NCG Banco

feijoó

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia, ha señalado que NCG Banco no dejará a un lado su compromiso con el desarrollo económico de Galicia ni tampoco sus programas de obra social.

Feijoó puede estar seguro de ello porque esas fueron las condiciones que puso a los consejeros de NovaCaixaGalicia a cambio de autorizar la constitución del banco financiero.

La reforma de los estatutos recientemente aprobados por los responsables de NovaCaixaGalicia era el precio a pagar por la constitución del banco comercial. Así lo ha explicado Núñez Feijoó durante su comparecencia en el pleno del Parlamento de Galicia.

Es de recordar que NovaCaixaGalicia, tratando de cumplir con las exigencias de estabilidad y solvencia impuestas por el Banco de España, ha decidido crear una filial bancaria comercial, donde va a segregar sus activos. Este banco será el NCG Banco. Se estima que la caja de ahorros controlará cerca del 15% de la nueva entidad bancaria.

Por lo demás, hay que decir que NovaCaixaGalicia podrá satisfacer las exigencias del Banco de España gracias a la inyección de capital procedente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), algo que tendrá lugar este mismo viernes, precisamente en el vencimiento del plazo estipulado para que las entidades que así lo requieran soliciten recapitalizarse con fondos públicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -