Los interventores de la CAM despiden a María Dolores Amorós

No Comentado

frob

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido despedir sin indemnización a María Dolores Amorós, última directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) antes de la intervención pública de la entidad.

La razón que se ha dado para cesar a María Dolores Amorós tiene que ver con supuestas malas prácticas de la antigua presidenta. Se trata, pues, de un motivo disciplinario.

La decisión del despido les ha correspondido a los tres interventores que vienen administrando la entidad desde su nacionalización. Hablamos, así, de un despido procedente como consecuencia de una presunta mala praxis por parte de María Dolores Amorós.

Al parecer, tales malas prácticas estaban relacionadas con el falseamiento de las cuentas, deficiencias en la gestión y la búsqueda del beneficio propio.

Hay que señalar que María Dolores Amorós había sido retirada de su cargo desde el pasado mes de agosto; si bien seguía percibiendo su salario de directora general.

Recordemos, por lo demás, que la CAM fue intervenida, a petición de su mismo consejo de administración, por el Banco de España el pasado 22 de julio. Como sabemos, los problemas que hundieron a la CAM tuvieron su origen en las grandes inversiones de la entidad en el sector inmobiliario.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress