CSICA pide justicia ante la mala gestión de las cajas

No Comentado

csica

La Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines (CSICA) ha reclamado que los directivos y representantes políticos que llevaron a la quiebra a las cajas de ahorros deben pagar ante la justicia y ser juzgados por sus delitos.

Estas personas, dice CSICA, deben ser juzgadas por la mala gestión de las entidades que dirigían en su momento y que ahora han sido nacionalizadas, subastadas o recapitalizadas con fondos públicos.

Así se han expresado portavoces de esta confederación durante el Congreso Anual de CSICA que se ha celebrado en Segovia.

Así mismo, CSICA ha querido romper una lanza por sí misma reivindicando su papel de sindicato independiente, en contraste con los sindicatos que funcionan al servicio de su ideología política.

Estos miembros del sindicato han llamado la atención sobre la destrucción de no pocas obras sociales de las cajas de ahorros, una mala noticia que ha sido tapada por los escándalos relacionados con las indemnizaciones millonarias percibidas por muchos directivos de cajas inmersas en pérdidas.

La CSICA señala una realidad patente, y es que la situación actual de las cajas de ahorros responde, en buena medida, a la instrumentalización de las mismas con fines políticos. Consecuencia de ello son los recortes de las cajas en personal laboral y oficinas.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter