21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Banca Cívica obtuvo 183 millones de beneficio en 2011

Banca Cívica obtuvo 183 millones de beneficio en 2011

bancacivica

El grupo de cajas de ahorros Banca Cívica ha visto cómo sus beneficios se han recortado un 6% durante 2011. En cifras absolutas, Banca Cívica acumuló un beneficio neto en el ejercicio pasado por valor de 183 millones de euros, siendo así que 2011 fue el primer año completo en el que la entidad tenía la estructura actual.

En cuanto al balance bruto, la entidad ha alcanzado los 234 millones de euros, creciendo de esa manera un 37%; lo que ha sido posible gracias a la reducción de costes.

Banca Cívica ha sido una de las entidades más perjudicadas por los nuevos requerimientos financieros del Ministerio de Economía. De hecho, se calcula que este grupo tendrá que aprovisionar unos 1.320 millones de euros para cubrir el riesgo de sus activos más dudosos.

Esa es la razón por la que no falta quien especula con una posible fusión de Banca Cívica con otra caja o grupo de cajas de ahorros.

A pesar de todo, fuentes de Banca Cívica aseguran que la entidad hará esfuerzos para no tener que solicitar ningún tipo de ayuda.

Banca Cívica es un sistema institucional de protección integrado por las siguientes cajas de ahorros: Caja de Navarra, Caja de Burgos, Caja Canarias y Cajasol.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -