Caja Extremadura confirma la viabilidad de la entidad

No Comentado

Caja Extremadura confirma la viabilidad de la entidad

El Consejo de Administración de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura ha valorado la aprobación del plan de recapitalización y reestructuración de Liberbank.

El Consejo de Administración de Caja Extremadura se ha reunido en la tarde del jueves en Plasencia (Cáceres), y ha concluido, según señala en nota de prensa, que la aprobación de este plan, en todos los términos propuestos por Liberbank, supone “la confirmación de la viabilidad y autonomía de la entidad bancaria en la que se ha integrado la actividad financiera de Caja de Extremadura”.

Así, señala que Liberbank, una vez aprobado el plan, “seguirá siendo una entidad financiera de referencia en el mercado español y, de manera muy especial, en Extremadura” y en el resto de regiones de origen de las cajas que integran el banco.

El Consejo de Administración muestra también su satisfacción por el hecho de que el plan aprobado “no supone restricción para Liberbank en su actividad financiera”, ya que según señala, “seguirá operando en las mismas comunidades que hasta ahora y abordará las mejoras de eficiencia bajo el principio de no destruir empleo”.

Finalmente, el Consejo ha recordado que Caja de Extremadura “forma parte de un grupo financiero que conforma una de las cinco únicas entidades, surgidas del sector de Cajas de Ahorro, que se mantiene independiente y que no tiene como accionista al Estado”.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)