De Guindos: irregularidades en las cajas rescatadas por valor de 2.600 millones

No Comentado

De Guindos: irregularidades en las cajas rescatadas por valor de 2.600 millones

Luis de Guindos, el ministro de Economía, ha valorado en 2.600 millones de euros el quebranto provocado por las irregularidades descubiertas por el Fondo de Reestructuración (FROB) en las cajas rescatadas.

“La transparencia y el buen gobierno corporativo han constituido uno de los pilares de la política económica del Gobierno. No podemos permitirnos casos como los sucedidos en el pasado. Las prácticas irregulares deben desaparecer de todos los ámbitos de la sociedad”, ha indicado De Guindos en el Congreso de los Diputados, en su intervención para dar cuenta de la situación de la economía española y los resultados del test de estrés.

El FROB, ha dicho De Guindos, se ha personado en 19 causas penales, habiendo iniciado, además, la mayoría de ellas. El grueso de las causas están relacionadas con operaciones de financiación. Además, se han remitido ya a la Fiscalía 23 operaciones irregulares que afectan a Catalunya Banc y NovaCaixaGalicia.

“Esta política de transparencia, de control riguroso, de respeto a la legalidad y de colaboración absoluta con la Justicia, continuará realizándose como hasta ahora para que prácticas tan deleznables como éstas no se produzcan en el futuro”, ha dicho.

Respecto a los resultados del test de estrés publicados el pasado domingo, el ministro ha destacado que los ejercicios “han confirmado que nuestros bancos cuentan con unos balances saneados y una solvencia apropiada. Y que están en condiciones de contribuir a la recuperación de la economía, mediante el aumento del crédito a familias y empresas”.

Por último, De Guindos ha señalado que “Estos resultados hubieran sido impensables hace dos años y medio, cuando la situación de la banca constituía la principal incertidumbre de la economía española”.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)