today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Los directivos de las cajas se han subido el sueldo

Los directivos de las cajas se han subido el sueldo

comfia

De acuerdo con un estudio auspiciado por el sindicato CCOO y Comfia, su rama financiera, las cajas de ahorros han aumentado el sueldo de sus directivos en los últimos años. Más en concreto, los directivos de las cajas de ahorros perciben una remuneración media del 47% más que en 2004.

Este dato contrasta con el relativo a los beneficios de las cajas, que han caído un promedio del 7% en los últimos seis años.

Además, es de notar que muchas de las cajas que más han encarecido la nómina de sus directivos son aquellas que han recibido ayudas públicas para recapitalizarse.

Así, por ejemplo, CatalunyaCaixa ha disparado el sueldo de sus directivos un 163% desde 2004; mientras que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) los ha aumentado en un 94%.

La segunda entidad que más ha subido los salarios de su cúpula directiva es Caja Madrid, con nada menos que un 122%; mientras que Bancaja, otra entidad de Bankia, ocupa el cuarto con un 77%. La quinta entidad que más ha gastado en las remuneraciones de su equipo directivo es Caja España Duero con un 59%.

El estudio ha sido realizado siguiendo el desarrollo de las remuneraciones de las 15 mayores entidades financieras españolas, 9 de las cuales son cajas de ahorros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -