today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Bankia mantiene sus perspectivas de beneficios

Bankia mantiene sus perspectivas de beneficios

bankia

Fuentes de Bankia, la filial comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), han asegurado que la entidad no necesitará ayudas públicas para cumplir con las nuevas exigencias impuestas por las autoridades bancarias europeas.

Así mismo, según Idelfonso Sánchez y Francisco Verdú, director financiero y consejero delegado del grupo, sigue en pie el objetivo del grupo de obtener beneficios en 2011 por valor de 400 millones de euros, algo que se pretende conseguir sin ningún tipo de operación corporativa, al menos hasta 2015.

Las directrices de Bankia para el ejercicio en curso se limitan, más bien, a consolidar el sistema institucional de protección (SIP) culminado a lo largo de los últimos meses. Se trata de reforzar, pues, los vínculos de las cajas integrantes de este grupo de crédito.

Dos son las estrategias en las que Bankia pondrá todos sus esfuerzos de aquí en adelante. Nos referimos a la lucha contra la morosidad de los clientes y el desembarazo de los activos no estragégicos.

Junto con lo dicho, la gerencia del grupo liderado por Caja Madrid y Bancaja ha puesto sus ojos en los mercados de activos de EEUU y Austria. Con ello se espera alcanzar sin grandes aprietos las últimas exigencias de la Autoridad Bancaria Europea en materia de solvencia y capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -