10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Caja España-Caja Duero crea un banco financiero

Caja España-Caja Duero crea un banco financiero

cajaespaña

Los directivos de Caja España-Caja Duero están por crear un banco financiero que la ponga en mejor situación durante su negociación con Unicaja. Con la formalización de este banco, la entidad espera, al igual que ha hecho la mayoría de las cajas restantes, satisfacer los requisitos de solvencia, liquidez y resistencia impuestos por el Banco de España. La entidad persigue, al mismo tiempo, reforzar su posición de diálogo con Unicaja.

Y es que ambas cajas se hayan en negociaciones para una posible integración bien en forma de sistema institucional de protección (SIP) o bien simplemente como una alianza relativa a las cuotas de una entidad y otra.

La decisión de crear este banco será sometida al criterio del consejo de administración. En esta iniciativa, la entidad dispone del respaldo de la Junta de Castilla y León.

Fuentes de Caja España-Caja Duero han señalado que la creación del banco sería algo así como un plan B, que en ningún caso llevaría a abandonar el plan primordial, que es la integración con Unicaja.

Las deliberaciones en el seno de Caja España-Caja Duero sobre la conveniencia de crear un banco financiero vienen desde la asamblea general celebrada en el pasado mes de abril.

Recordemos que Caja España-Caja Duero es la entidad resultante de la fusión de las dos mayores cajas de ahorros de Castilla y León.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -