Free Porn
xbporn
35.9 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
Inicio Cajas Las cajas reclaman poder contar con sus provisiones genéricas

Las cajas reclaman poder contar con sus provisiones genéricas

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) le ha pedido a Javier Aríztegui, subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que las provisiones genéricas también cuenten a la hora de evaluar la solvencia bancaria. Una medida así sólo puede adoptarla  la Autoridad Bancaria Europea (ABE), de modo que del Banco de España se espera que traslade esta solicitud a los organismos europeos.

Recordemos que antes del verano las cajas de ahorros o, más concretamente, sus bancos financieros han sido sometidos a una serie de pruebas relativas a su solvencia y resistencia.

Por ello, las cajas de ahorros lanzan sus críticas contra la prohibición de incorporar a sus cuentas las reservas creadas por el Banco de España en su beneficio.

La normativa europea actual les impide a las cajas españolas estimar a modo de capital tanto las provisiones genéricas como las provisiones subestándar.

La CECA considera que están sufriendo un trato discriminatorio con respecto a las demás cajas de la Unión Europea, que sí tienen permitido contabilizar en sus balances esos activos indicados.

El caso es que los informes de la ABE no se darán a conocer antes del mes de julio. Objeto de análisis han sido 90 entidades europeas, de las cuales 24 son españolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -