Las cajas reclaman poder contar con sus provisiones genéricas

No Comentado

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) le ha pedido a Javier Aríztegui, subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que las provisiones genéricas también cuenten a la hora de evaluar la solvencia bancaria. Una medida así sólo puede adoptarla  la Autoridad Bancaria Europea (ABE), de modo que del Banco de España se espera que traslade esta solicitud a los organismos europeos.

Recordemos que antes del verano las cajas de ahorros o, más concretamente, sus bancos financieros han sido sometidos a una serie de pruebas relativas a su solvencia y resistencia.

Por ello, las cajas de ahorros lanzan sus críticas contra la prohibición de incorporar a sus cuentas las reservas creadas por el Banco de España en su beneficio.

La normativa europea actual les impide a las cajas españolas estimar a modo de capital tanto las provisiones genéricas como las provisiones subestándar.

La CECA considera que están sufriendo un trato discriminatorio con respecto a las demás cajas de la Unión Europea, que sí tienen permitido contabilizar en sus balances esos activos indicados.

El caso es que los informes de la ABE no se darán a conocer antes del mes de julio. Objeto de análisis han sido 90 entidades europeas, de las cuales 24 son españolas.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,32% y pierde los 10.000 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 31 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress