Caixa Ontinyent ganó 800.000 euros en 2012

No Comentado

Caixa Ontinyent

Caixa Ontinyent ha finalizado 2012 con un beneficio neto de 800.000 euros tras destinar la mayoría de los 15 millones obtenidos como resultado antes de saneamientos y dotaciones a “cubrir las provisiones requeridas por la legislación y generar nuevo fondo en previsión de futuras exigencias”.

La entidad ha informado de que su consejo de administración aprobó en la noche del jueves el informe estadístico de diciembre, que recoge los datos básicos de las cuentas de 2012.

En ese ejercicio, la morosidad se incrementó del 5,15 al 6,29%, con un fondo de cobertura del 95,84%.

Por su parte, el volumen de negocio -que comprende captación de recursos e inversiones- se incrementó en un 6,92%, hasta situarse en 1.850 millones de euros.

Caixa Ontinyent señala asimismo que esos 800.000 euros le permitirán mantener la Obra Social, que registra una reducción inferior al 6% en su presupuesto.

Al respecto, resalta la “intensidad” de esta Obra Social dado que “se concentra en un ámbito geográfico muy delimitado” que coincide con el área de actuación de la entidad. Apunta asimismo que se centra en programas de publicaciones, colaboración con colectivos, mantenimiento de centros establecidos y centro cultural propio, dirigidos a cultura, asistencia social, educación y medio ambiente.

Actualmente, Caixa Ontinyent mantiene en funcionamiento 24 centros sociales, asistenciales, culturales, educativos y deportivos en doce localidades diferentes.

Según las mismas fuentes, en 2012 ha desarrollado 301 actividades, con las que ha colaborado con 183 colectivos y entidades y que “permiten el mantenimiento de 191 puestos de trabajo estable” y “benefician directamente a 207.981 personas”, subrayan.

Por otro lado, este jueves Caixa Ontinyent comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de amortizar 85 de las 140 participaciones preferentes de la emisión que realizó en julio de 2006 por importe de siete millones de euros.

Con la compra de esos títulos, que representan el 60,72% del total emitido y suman un valor nominal de 4,25 millones, quedan vigentes 55 participaciones con un valor nominal de 2,75 millones.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)