today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Cajastur pide al BdE que intervenga ya Liberbank

Cajastur pide al BdE que intervenga ya Liberbank

Cajastur pide al BdE que intervenga ya Liberbank

Los trabajadores de Cajastur han exigido al Banco de España «la inmediata intervención» de Liberbank -formada por Cajastur, CCM, Caja Extremadura y Caja Cantabria-, además de la destitución de su equipo directivo y, como consecuencia, la depuración de responsabilidades.

Así se pone de manifiesto en una carta que ha sido remitida al Banco de España y que firman los sindicatos que representan a los trabajadores de Liberbank en Asturias, CSI, STC-CIC y CSICA.

En dicha carta, se recuerda que Liberbank «no superó satisfactoriamente» los test elaborados por Oliver Wyman, que desvelaban que la entidad tiene unas necesidades de capital de 1.198 millones, y que como consecuencia de ello, ha sido incorporada al grupo 2, es decir, aquellas que no puede asumir su déficit de capital sin ayudas públicas.

«Tras la reciente publicación de la ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, consideramos que Liberbank se puede encontrar incluida entre las entidades que se ven afectadas por el procedimiento de actuación temprana», dice la carta.

Este procedimiento, añade, «incluye la intervención del Banco de España, quien además puede exigir la sustitución de los miembros del consejo de administración, en el caso de que se produzca un deterioro significativo de la situación de la entidad».

Por último, solicitan una entrevista con representantes del Banco de España para «tratar detalladamente sobre las cuestiones que han llevado a Liberbank a la situación actual y las posibles medidas a adoptar por los trabajadores para enderezar el rumbo de la entidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -