12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Bankia ganó 205 el primer trimestre del 2011

Bankia ganó 205 el primer trimestre del 2011

bankia

Bankia, la filial comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ha dado a conocer sus resultados correspondientes al primer trimestre del 2011. En un comunicado emitido por la entidad crediticia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia ha declarado que sus beneficios en el período señalado se elevan a 205 millones de euros. De estos 205 millones 114 corresponden al segundo trimestre del año en curso.

En el comunicado se dice que el grupo, después de su salida a bolsa el pasado 20 de julio, ha conseguido incrementar su core capital, esto es, sus activos más sanos o capital de máxima resistencia hasta el 9,9%; a la vez que ha reforzado sus niveles de solvencia y liquidez. De hecho, la salida a bolsa ha supuesto que Bankia eleve sus fondos propios a 3.902 millones de euros.

Durante el primer trimestre del ejercicio, Bankia registró un volumen de negocio de satisfecho, en sólo medio año, el 77% de los reajustes previstos por el Plan de Integración.

Un plan en el que están inmersas Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja Ávila, Caixa Laietana y Caja Insular de Ahorros de Canarias, las cajas de ahorros que conforman este sistema institucional de protección (SIP).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -