Cajasur recibirá 12 millones del Ayto. de Córdoba

No Comentado

CajaSur

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha fallado a favor de BBK y su filial Cajasur en el contencioso que mantenía con el Ayuntamiento de Córdoba por 12 millones de euros, la cantidad fijada a modo de aval por las obras urbanísticas realizadas en la Ronda Norte, del municipio de Córdoba. Estas obras han sufrido un parón que ha perjudicado los intereses de BBK.

El aval ha sido ejecutado por orden de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba.

Así, de acuerdo con el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el Ayuntamiento deberá reintegrar esos 12 millones a la caja de ahorros. Esto deja en el aire la reanudación de las obras por falta de financiación pública. De hecho, la parte de las obras correspondientes al área propiedad de la Junta de Andalucía aún no se han comenzado.

El juez ha motivado su sentencia en la improcedencia de los avales bancarios ejecutados por la GMU, que en el momento de los autos estaba dirigida por Izquierda Unida (IU).

En su momento, ACSA, la constructora de este proyecto urbanístico paralizó las obras por el impago del Ayuntamiento y, ante la persistencia, decidió apelar a las garantías bancarias, que se han tasado en los ya mencionados 12 millones de euros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress