Globalcaja aumentará sus beneficios un 15%

No Comentado

 Globalcaja aumentará sus beneficios un 15%

Globalcaja espera aumentar sus beneficios un 15% a cierre de 2013 respecto al año anterior, alcanzando los 12 millones de euros, según Ernesto Berdala, director general de la entidad.

En un comunicado de prensa, Globalcaja ha informado de las estimaciones de Berdala en el último Consejo Rector de 2013, celebrado en Toledo. Según dijo, a una semana para finalizar el año, “podemos asegurar que todos los márgenes de la cuenta de resultados tendrán crecimientos significativos con respecto a los ofrecidos en 2012. El beneficio previsto para 2013 será de 12 millones de euros, lo que supone un incremento del 15 % respecto al año anterior”.

Globalcaja, fruto de la fusión entre las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y La Roda, cerró el ejercicio 2012 con un beneficio después de impuestos de 10,7 millones de euros, según los datos proporcionados a comienzos de este año por la entidad.

El comunicado destaca que las cifras que se prevén para este año son “especialmente relevantes si se tiene en cuenta la turbulencia y la dificultad del mercado”. Berdala también subrayó ante el Consejo Rector que en solvencia y liquidez “somos una referencia para todo el sistema financiero, con unos ratios envidiables”.

Asimismo, indicó que “la prudencia sigue siendo el mayor exponente de nuestra gestión” y como prueba de ello señaló que la cobertura de la morosidad alcanza “casi” el cien por cien cuando en el sistema “apenas” está en el 60%.

Según aparece en el comunicado de la entidad castellano-manchega, “Estos números vienen a demostrar, una vez más, el acierto al crear Globalcaja y la estrategia que hemos establecido, que se basa en estar cerca del cliente, ofreciéndole soluciones de valor”.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)