13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas La CAM elevó los salarios de su cúpula directiva un 94% entre...

La CAM elevó los salarios de su cúpula directiva un 94% entre 2004 y 2010

CAM

Desde que el gobierno tuvo que intervenir varias cajas, se alzó la polémica con respecto a los millonarios salarios de su cúpula directiva. Un estudio de Comfia-COO pone todo esto en una mejor perspectiva, gracias a un análisis de los sueldos percibidos por los altos directivos del sector financiero español. De manera concreta, se concluye en el que en las 15 entidades financieras más importantes de España, los salarios de las cúpulas directivas se elevaron un 48% entre 2004 y 2010, en contraste con un aumento en sus ganancias del 27%.

Se pueden destacar varios casos de este estudio, como el de la intervenida Caja del Mediterraneo, que elevó sus utilidades en tan sólo un 3% mientras que los salarios de sus directivos se elevaron un 94% en el mismo período. Otra entidad que queda peor parada es CatalunyaCaixa, que redujo sus beneficios en un 53% pero que al mismo tiempo elevó las ganancias de sus directivos en un 93%. NovacaixaGalicia, que comparte con las otras entidades el haber sido intervenida por el estado, reportó pérdidas del 47%, mientras que, nuevamente, sus directivos siguieron percibiendo aumentos salarios, esta vez hasta un 68% más altas.

Además, el estudio incluye otro estudio a 15 bancos, 15 cajas y 4 cajas rurales. En este caso, la remuneración de sus directivos representó un promedio del 2.1% de sus utilidades. De manera más específica, en los bancos el porcentaje fue de 1.5%, en las cajas fue de 3.6% y en las cajas rurales del 5.9%. José María Martínez, el secretario general de Comfia-COO, aseguró que no sólo los salarios se han duplicado, sino también el número de personas en las cúpulas directivas. Martínez criticó además la falta de regulación de las entidades financieras por parte del Banco de España y las comunidades autónomas.

Martínez toma como principal culpable al gobierno por haber reconocido el problema demasiado tarde, y exhortó al Banco de España a descender las altas remuneraciones de los directivos de las distintas entidades financieras.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario