Las cajas de ahorros más afectadas por el ladrillo

No Comentado

inmobiliario

Según los datos aportados por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y su filial Bankia sufren menos inversiones inmobiliarias y activos contaminados por el ladrillo que entidades como Unnim, la Kutxa o Catalunya Caixa. Hay que decir que los datos hacen referencia al primer trimestre del año en curso.

De hecho, la caja de ahorros española más expuesta a los peligros del ladrillo es Unnim, entidad compuesta por Caixa Terrasa, Caixa Manlleu y Caixa Sabadell. A propósito de Unnim, el índice del balance entre inversiones inmobiliarias y créditos a la clientela se sitúa en un 13,94%, muy por encima del promedio de las cajas españolas, que está en el 5,83%.

A fin de obtener estos ratios, se han tenido en cuenta los activos no corrientes en venta, las existencias de activos y las inversiones en el sector inmobiliario. Este resultado se computa con los créditos concedidos a los clientes. Se trata, con ello, de clarificar el número de inmuebles que la caja tiene en propiedad.

En el ranking de cajas de ahorros más afectadas por el ladrillo, y después de Unnim, se encuentra Catalunya Caixa, con un ratio de 13,33%. Le sigue Kutxa, paradójicamente la caja con mejores notas en las últimas pruebas de estrés bancario, con un 9,79%.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Zaragoza reduce el consumo de las luces para Navidad y Nochevieja noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 55 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress