today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Reforma de los órganos de gobierno de las cajas de ahorros valencianas

Reforma de los órganos de gobierno de las cajas de ahorros valencianas

Un nuevo decreto de la Consellería de Economía del gobierno valenciano exige una transformación de los órganos directivos de las cajas de ahorros de la Comunidad. De esta manera, Bancaja y la Caja de Ahorros del Mediterráneo tendrán que introducir algunas reformas en su dirección.

Entre las cajas afectadas por la reforma se encuentran tanto las que se han constituido en Sistemas Institucionales de Protección (SIPs), caso de Bancaja, como las que han transferido su capital a entidades bancarias, caso de CAM.

El decreto insta a que las cajas de ahorros reduzcan a no más de cien miembros sus asambleas generales. Al mismo tiempo se formalizan nuevos requisitos para acceder a los órganos directivos de las cajas.

En cuanto al número de los consejeros generales, éstos no deberán ser menos que los actuales. Además, se deberán prescindir de las comisiones de inversores, de retribuciones, de nombramientos y de auditorías.

Por lo que respecta a los consejos de administración, los vocales también verán sus filas recortadas. El número de vocales deberá ser proporcional al volumen de activos manejados por la entidad. Así, por ejemplo, habrá entre diez y quince vocales si no se supera la barrera de los 5.000 millones.

Por lo demás, los altos cargos de las cajas de ahorros habrán de cumplir con más requisitos de los estipulados hasta la fecha. Estos cargos se adjudicarán a personas que tengan acreditados al menos cinco años en puestos de alta administración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -