12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Novacaixagalicia y la Xunta recurren la operación del FROB en Novagalicia

Novacaixagalicia y la Xunta recurren la operación del FROB en Novagalicia

Novacaixagalicia y la Xunta recurren la operación del FROB en Novagalicia

Novacaixagalicia y la Xunta han recurrido por la vía contencioso administrativa  la decisión tomada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de prácticamente eliminar la participación que la primera tenía en Novagalicia.

Fuentes de Novacaixagalicia han confirmado que la previsión era que el recurso fuese presentado este mismo martes, una vez que la fundación de carácter especial en la que se ha transformado, cuenta con una comisión gestora que puede actuar como representante.

En su momento, Novacaixagalicia remitió varios escritos al FROB en  los que pedía no aplicar este tipo de operación, que supuso dejar a cero el capital para luego proceder a una ampliación mediante la inyección de ayudas públicas. En los mismos, advertía de que iría a la vía judicial para recurrir tanto esta decisión como la valoración que en su momento se hizo de la caja y que provocó que pasase de controlar el 100% de Novagalicia a menos del 7%.

Novacaixagalicia basaba su plan estratégico precisamente en los dividendos que se derivasen de su participación en Novagalicia, fuente que quedó eliminada tras la operación del FROB en el mes de diciembre pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -