11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas Cuatro directivos de Caixa Penedés tendrán pensiones millonarias

Cuatro directivos de Caixa Penedés tendrán pensiones millonarias

caixapenedes

El consejo directivo de la caja de ahorros catalana Caixa Penedés ha aprobado la concesión de un plan de jubilaciones millonarias a cuatro de sus representantes. Nos referimos a Ricard Pagés, actual presidente; Manuel Troyano, actual director general; Joan Caellas, anterior director general; y Jaume Jorba, ex director del departamento de recursos humanos.

El plan de pensiones que van a pasar a disfrutar los cuatro directivos mencionados asciende a unos 20 millones de euros y será distribuido a través de una póliza de seguros. De ellos el principal beneficiario será Ricard Pagés, por haber desempeñado el cargo de presidente de la entidad de crédito.

El caso es que Manuel Troyano, director general, es el único de los cuatro afortunados que tiene nómina actual en Caixa Penedés, pues Ricard Pagés ejerce su cargo sin percibir ningún salario y los otros dos ya están retirados.

Caixa Penedés forma parte del grupo Banco Mare Nostrum (BMN), sistema institucional de protección (SIP) donde también están integradas CajaMurcia, Caja Granada y Sa Nostra.

Hay que recordar que, en su proceso de fusión con estas otras tres entidades, Caixa Penedés recibió unos 916 millones de euros de manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. Es todo una mentira, una enorme emboscada al Caixa Penedés por parte de los otros para desacreditar a los directivos y conseguir su dimisión. De esa manera, conseguir el poder de la dirección de BMN. Caixa Penedés ha sido una de las mejores Cajas de Cataluña a nivel económico gracias al trabajo de estos señores. Deberían verse las cuentas reales de las otras cajas. Todos los directivos tienen este tipo de planes de pensiones, revisen los de las demás Cajas y Bancos: ¡oh! sorpresa. Tengan un buen día.