10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas El valor en subasta de la CAM cae un 50%

El valor en subasta de la CAM cae un 50%

cam

La subasta al mejor postor de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) está trayendo más dificultades de las esperadas en un primer momento, cuando el Banco de España intervino la entidad a finales del mes de julio, el 22 para ser exactos. Ahora sabemos que el precio ofrecido por la entidad levantina va a ser mucho más bajo del esperado.

Los interventores de la CAM han rechazado amortizar las cuotas participativas. Con ello se persigue no perjudicar a los participantes en el capital de la entidad, unos participantes que en su mayor parte son pequeños inversores. De este modo, también se cancela la convocatoria de la asamblea general de la CAM que se había fijado para el próximo 16 de septiembre.

En un principio, los interventores habían anunciado que amortizarían las cuotas a un precio de 4,77€ por considerar el valor promedio de las mismas en los últimos meses.

Si bien no han comenzado las cotizaciones, lo cierto es que todo indica que las cuotas participativas saldrán a 1,7€, lo que supone un recorte a la mitad de los precios previstos en un principio. En efecto, algunas fuentes hablan de una caída de en torno al 50% en la subasta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios

  1. «Los interventores de la CAM han rechazado amortizar las cuotas participativas. Con ello se persigue no perjudicar a los participantes en el capital de la entidad, unos participantes que en su mayor parte son pequeños inversores». No entiendo cómo puede decir que no nos perjudica si al anunciar esto las cuotas han caído un 50% de golpe, yo las compré por un valor de 2.943 euros y si las vendiera ahora cobraría unos 857, lo que supone unas pérdidas de 2.087 euros, si eso no es perjudicar…, por no hablar de que venderlas ahora es un imposible ya que hay 500 órdenes de compra frente a 212.857 órdenes de venta. Lo mejor que podrían hacer por los pequeños inversores es amortizarlas al precio que se acordó (lo que en mi caso supondría unas pérdidas de 558 euros), y así librarnos de este calvario de preocupaciones y noches sin dormir.

  2. Hoy, un día después, las cuotas se cotizan a 0.85, si las vendiera ahora sólo recuperaría 428 euros de los 2.943 euros que pagué por ellas, y van a seguir bajando. ¿Hasta cuándo tenemos que seguir soportando esto?
    Los interventores de la CAMORRA no persiguen no perjudicar a los pequeños inversores, lo que persiguen al rechazar la amortización de las cuotas es no descapitalizarse, poco o nada les preocupan los pequeños inversores, a los que deberían cuidar pues, al fin y al cabo, son los que tienen el dinero metido en el banco a plazo fijo, cosa que está cambiando debido al mal trato recibido por parte del F-ROBO.