Nace Bankia Fondos con 7.400 de activos bajo gestión

No Comentado

El grupo formado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Segovia, Caja Ávila, Caja Laietana y Caja La Rioja ha puesto definitivamente en marcha una gestora de fondos de inversión con un capital de 7.400 millones de euros.

Con sus 7.400 millones de euros en activos de gestión y sus 350.000 partícipes, Bankia  Fondos pasa a ser la cuarta entidad gestora del mercado bursátil español. La cuota de mercado de la nueva entidad rondará el 5%.

De este modo, Bankia da un nuevo paso en el proceso de conversión que le lleva a transformarse en un banco financiero de ahorros. El siguiente paso consiste en homologar todos los productos que anteriormente ofrecían por separado las cajas integradas. En el catálogo de productos aparecerán todas las categorías de fondos de inversión de Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones.

En adelante, y como parte del proceso de integración, los fondos de inversión de Caja Madrid, Bancaja y Caixa Laietana se unificarán en nombre de Bankia Fondos, la entidad que está por salir a cotizar.

Bankia ya ha cumplido con todas las exigencias procedimentales impuestas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por lo que tiene el camino expedito para debutar en el parqué.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress