Caja Cantabria no acepta las reclamaciones de Adicae

No Comentado

cajacantabria

La Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorros de España (Adicae) ha visto cómo Caja Cantabria ha rechazado por injusta la demanda de conciliación presentada con motivo de la polémica acerca de las participaciones preferentes de la caja cántabra.

Adicae considera inadmisible que Caja Cantabria haya puesto en venta 178 millones de euros en participaciones preferentes, un producto financiero considerado de alto riesgo, como se ha podido comprobar en el caso de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

En la actualidad, se calcula que unas 5.000 personas tienen participaciones preferentes de la caja cántabra por valor de 300 millones de euros.

Según Adicae, Caja Cantabria no tiene ningún deseo de diálogo ni voluntad de acuerdo.

En la vista de conciliación, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Santander, la representante de Caja Cantabria tachó de injusta e improcedente la propuesta de Adicae.

La reivindicación de esta plataforma puede resumirse como sigue: se exige la devolución del dinero invertido por los compradores en participaciones preferentes de la entidad, así como una serie de indemnizaciones correspondientes.

Adicae aduce que Caja Cantabria ha sido culpable de varias irregularidades en la venta de estas participaciones preferentes.

Sin embargo, Adicae no está teniendo en cuenta la naturaleza propia de las inversiones financieras.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress