Ibercaja y Banco Popular se adelantan por Unnim

No Comentado

unnim

La puja por Unnim, caja catalana intervenida por el Banco de España en septiembre del año pasado, parece crecer en lo que a competencia se refiere. Al parecer, la media docena las entidades financieras que presentaron su oferta no vinculante siguen interesadas en pujar fuerte por la caja catalana cuando se abra el plazo de subasta allá por el mes de febrero.

No será hasta febrero cuando las entidades que mantengan su interés presentan una oferta vinculante, esto es, una oferta formal por la caja formada por la integración de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu. Por lo tanto, no será hasta finales de febrero o principios de mayo cuando se haga efectiva la adjudicación de la caja catalana al mejor postor.

Todo parece indicar que las entidades que siguen en la puja son Unicaja, Banco Popular, Ibercaja, Banco Santander y BBVA.

Cuando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya elegido adjudicatario, a la luz de la propuesta de compra presentada, Unnim pasará bajo control de esta entidad de forma similar a lo ocurrido con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y el Banco Sabadell.

Parece que son Banco Popular e Ibercaja los que mejor posicionados están para hacerse con la intervenida Unnim.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress