8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas Salgado y la Xunta de Galicia discuten en torno a las cajas...

Salgado y la Xunta de Galicia discuten en torno a las cajas de ahorros

El gobierno de España, en manos del PSOE, y la Xunta de Galicia, a cargo del PP, han entrado en una discusión para ver quién es el primero en retirar a sus representantes de las cajas de ahorros gallegas.

Durante su discurso en el Congreso de los Diputados, Elena Salgado, vicepresidenta de Economía, les pidió a las autoridades gallegas que empezaran a despolitizar sus cajas. En respuesta a lo cual, desde la Consellería de Facenda de Galicia se ha dicho que ellos fueron los primeros en hacerlo.

De acuerdo con la Consellería, Galicia fue la primera comunidad autónoma que aprobó la reforma de las cajas de ahorros, que estipula el desalojo de representantes políticos de sus órganos administrativos.

Salgado defendió en el Congreso el proceso de reestructuración del sector financiero y de las cajas de ahorros. Una reforma que cuenta con el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Comisión Europea (CE). Para llevar la reforma a buen puerto, Salgado pidió la colaboración de todas las comunidades y citó expresamente a las autoridades gallegas.

Por alusiones, Alberto Núñez Feijóo, presidente del ejecutivo gallego, informó de que en el Parlamento de Galicia, se aprobó la Ley de Cajas en 2009, que de sea manera se anticipó a la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (LORCA).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -