21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Funcas pronostica una caída del PIB al 1,7%

Funcas pronostica una caída del PIB al 1,7%

funcas

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha publicado un estudio en el que la nota más destacada pronostica una reducción del Producto Interior Bruto (PIB) en 2012 del 1,7%. Este será el porcentaje en que se contraerá la economía española durante el ejercicio en curso.

La estimación de Funcas es más pesimista que la anunciada por la Comisión Europea, aunque coincide más o menos con la ofrecida por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El principal argumento de los autores del estudio hace referencia a la caída de la demanda interna durante el último trimestre del 2011, algo que lastrará el arranque en este año.

Otros de los argumentoss manejados tienen que ver con las últimas medidas adoptadas en materia fiscal, así como con el incremento de las dificultades sufridas por las familias y las empresas para acceder al crédito.

El segundo de los datos estimativos más relevantes del estudio de Funcas hace referencia a la tasa de desempleo. De acuerdo con este análisis, el porcentaje de parados en España durante 2012 alcanzará al 24,2% de la población en edad de trabajar.

Por lo que respecta a las predicciones para 2013, Funcas pronostica una tasa de paro del 24,5% y, a pesar de todo, un repunte en el PIB del 0,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -