Obra social por fundaciones en la Comunitat Valenciana

No Comentado

generalitat

La Generalitat de la Comunidad Valenciana puede legalizar la conversión en fundaciones de la obra social de las cajas de ahorros. Como texto complementario a la Ley de Acompañamiento al Presupuesto de la Generalitat para 2012, se incluye un proyecto de ley de modificación del texto refundido de la Ley regional sobre Cajas de Ahorros, de enero de 1997.

En caso de que el mencionado proyecto de ley salga adelante, las cajas de ahorros podrán constituir sus programas de obra social en fundaciones y regirse, en consecuencia, por los estatutos y reglamentos propios de las mismas.

Las cajas de ahorros podrán, por tanto, seguir implementando acciones sociales y benéficas en el territorio de la Comunidad Valenciana, con la particularidad de hacerlo en calidad de fundaciones.

El proyecto de ley contempla, así mismo, que los consellers de Economía de la Comunitat elaboren un marco legal específico de estas fundaciones herederas de la obra social de las cajas de ahorros.

Hay quien piensa que detrás de este proyecto de ley se encuentra el intento del gobierno regional de retener la obra social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida por el Banco de España desde el pasado verano.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress