8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas La CAM suspende pagos de los intereses devengados

La CAM suspende pagos de los intereses devengados

cam

Los interventores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han suspendido el pago de intereses de deuda a causa de las grandes pérdidas acumuladas por la entidad alicantina.

Así se lo han transmitido los gestores públicos de la caja alicantina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Queda, pues, en suspenso el abono semestral de intereses de las obligaciones subordinadas de la CAM. Este abono estaba previsto realizarse el próximo 25 de noviembre.

Las razones que explican esta suspensión de pago de intereses tienen que ver con los últimos resultados cosechados por la CAM en el primer semestre del año, así como con las nuevas exigencias en materia de productos híbridos impuestas por la Unión Europea.

De esta manera se evita que los intereses devengados y aún por pagar pasen a engrosar la cuenta del pasivo con carácter subordinado.

Este hecho se produce en el curso del proceso de subasta de la CAM al mejor postor. En estos momentos, parece que las entidades mejor situadas para absorber la caja nacionalizada desde el pasado mes de julio son el Banco Sabadell y el Banco Santander.

El Banco de España ofrecerá facilidades al comprador. Así, por ejemplo, le cubrirá ante posibles pérdidas en el futuro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -