Los depósitos captados por las cajas se mantienen estables

No Comentado

Los depósitos captados por las cajas se mantienen estables

Los depósitos captados por las cajas se mantienen estables en 600.000 euros, tal como se pone de manifiesto en los datos publicados por la CECA, de los que se desprende que la caída registrada en julio, es la misma que se experimentó en junio, cuando los depósitos captados también se redujeron el 0,7%.

Hay que tener en cuenta que en la rúbrica de los depósitos de la clientela de los balances de la CECA se incluyen tanto depósitos de clientes como otros productos financieros tales como repos y algunos tipos de cédulas.

Dentro de las entidades nacionalizadas, solo CatalunyaBanc aumentó su volumen de depósitos, que han pasado de los 44.079 millones de euros registrados en junio a los 45.296 de julio.

En el caso de NCG se han reducido el 7,8%, hasta los 33.573 millones, y en el de Bankia, el 3,37%, hasta los 117.524 millones de euros, si bien, desde la entidad precisan que es por el vencimiento de repos.

De hecho, si se tiene en cuenta la evolución en el conjunto del año, los depósitos de Bankia solo se han reducido el 0,33 %, lo que equivale a unos 393 millones.

Por último, según los datos de la CECA, los créditos concedidos por las cajas de ahorros se han reducido el 0,3% en junio.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)