Las cajas nacionalizadas pierden un 2,8% de depósitos entre junio y julio

No Comentado

Las cajas nacionalizadas pierden un 2,8% de depósitos entre junio y julio

Bankia, Catalunya Caixa y Novagalicia Banco, las tres cajas nacionalizadas, han perdido 5.742 millones de euros en depósitos entre junio y julio, lo que supone una disminución del 2,8%, según la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

En concreto, la reducción de depósitos en Bankia ha sido de 4.100 millones de euros. Fuentes del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri han explicado que la caída que se ha producido en este mes se debe a los ‘repos’, adquisiciones temporales de valores del Tesoro, al tiempo que han precisado que los depósitos se mantienen estables a lo largo del año.

Por su parte, los depósitos de Novagalicia se han reducido en 2.860 millones de euros al pasar de 36.434 millones en junio a 33.574 millones en julio. Mientras, los depósitos de Catalunya Caixa han aumentado en 1.218 millones de euros, hasta los 45.297 millones.

En total, los depósitos acumulados por las entidades adheridas a la CECA se han mantenido estables y han sumado 602.995 millones de euros, lo que supone un leve ascenso del 0,7% respecto al mes anterior. En este periodo de tiempo, Caixabank ha conseguido aumentar sus depósitos hasta los 188.356 millones de euros, desde 182.957 millones.

Frente a este incremento, se observa la reducción del 1,26% que ha experimentado esta partida en Liberban, del 3,05% en Ibercaja o del 0,84% en Banco Ceiss.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)