Caja de Cantabria y sindicatos retoman las conversaciones

No Comentado

cajacantabria

A partir de mañana, los responsables de la obra social de Caja de Cantabria y los representantes de los sindicatos van a retomar las conversaciones para trata de llegar a un acuerdo en materia laboral.

Esta necesidad de diálogo es consecuencia de la decisión de la entidad de implementar un expediente de regulación de empleo (ERE) en su plantilla dedicada a la obra social.

Este ERE va a afectar, en principio, a 24 de los 44 empleados que trabajan en la obra social de Caja de Cantabria. De estos 24 afectados, 20 corresponden a prejubilaciones forzosas de trabajadores de 45 años o más; mientras que los 4 restantes son bajas voluntarias con una compensación de 35 días por año trabajado con un tope de 100.000 euros. Condiciones, que los representantes de los trabajadores ya han declarado que no van a aceptar.

La primera reunión ya tuvo lugar el 17 de este mismo mes, y sirvió como una toma de contacto preliminar a las negociaciones que, previsiblemente, se van a prolongar durante las próximas semanas.

El problema procede del retraso en el pago que Liberbank, grupo del que forma parte Caja de Cantabria junto con Cajastur y Caja de Extremadura, le debe a las tres cajas. Este dinero asciende a un crédito por valor de 4,2 millones de euros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)