El Banco de España alejó a JC Flowers de la CAM

1 Comentario

jcflowers

Ahora sabemos que el Banco de España impidió que JC Flowers entrara al capital de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La autoridad bancaria central vetó a JC Flowers basándose en la idea de que una sociedad de gestión de inversiones no podía ponerse al frente de una caja de ahorros.

Para ponernos en situación hay que recordar que, tras la ruptura de negociaciones entre la CAM y Cajastur para formar un banco comercial, la entidad levantina puso en manos del banco japonés Nomura la tarea de encontrar inversores que recapitalizasen la caja.

Nomura pensó en JC Flowers, pero cuando las negociaciones estaban casi cerradas, intervino el Banco de España para frenar la operación. La autoridad financiera rechazó el plan de viabilidad presentado por la CAM, Nomura y JC Flowers.

Después de eso, la CAM buscó inversores entre las firmas nacionales. Se sabe que anduvo en conversaciones con el Banco Sabadell, el BBVA, La Caixa, el Banco Santander o Ibercaja, pero finalmente ninguno de ellos se decidió a adquirir la parte del león en el capital de la caja de ahorros alicantina.

A partir de ahí, los directivos de la CAM, en vista de la imposibilidad de recapitalizarse, decidieron entragar el control de la entidad al Banco de España.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. La verdad se manifiesta

    Otra manifestación más del interes del Banco de España (y a quien le quiere regalar la CAM) de que no había forma de evitar lo que está pasando. La gestión habrá sido mala, y los gestores de CAM nefastos (hay que pedirles responsabilidades) pero claramente el BE no esta dando el mismo trato a la CAM que al resto de entidades.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,21% al cierre y recupera 10.000 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress