14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas CSICA demanda a Liberbank por traslados ilícitos

CSICA demanda a Liberbank por traslados ilícitos

csica

La Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines (CSICA) ha acusado a Liberbank de organizar una serie de traslados de personal no previstos en el convenio colectivo. Sucede que 56 trabajadores de Liberbank han sido trasladados de una oficina a otra.

Es de señalar que Liberbank es el banco comercial del Sistema Institucional de Protección (SIP) formado por Caja de Extremadura, Caja Cantabria y Cajastur, que a su vez incluye a Caja Castilla La Mancha.

De acuerdo con CSICA, de los 6.842 empleados de las cuatro entidades mencionadas 1.227 se ven afectados por la nueva estructuración de la entidad, esto es, por la integración de las cuatro cajas de ahorros en un solo grupo crediticio.

Durante el verano, como decimos, 56 empleados han sido trasladados a puestos de trabajo situados a más de 25 kilómetros de sus domicilios.

El convenio colectivo estipula que los traslados de más de 25 kilómetros deben contar con el acuerdo de las partes.

Algunos empleados han tenido que desplazarse más allá de sus provincias teniendo que salir de Andalucía, Valencia, Cataluña o Castilla La Mancha a la comunidad de Asturias.

Al ser más de 30 los trabajadores desplazados, el sindicato considera que la patronal ha vulnerado su derecho a la negociación de la medida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -