La Fundación Cajastur elige nuevo patrono de su Principado

No Comentado

La Fundación Cajastur elige nuevo patrono de su Principado

El presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, será previsiblemente elegido como representante de consenso de la junta general del Principado en el patronato de la Fundación Bancaria de Cajastur.

Cajastur someterá a la votación de la asamblea de hoy la propuesta de composición del patronato de la Fundación Bancaria por parte del consejo de administración de Cajastur.

La propuesta aprobada fija la composición del patronato, máximo órgano decisorio y representativo de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, en nueve miembros. A estos patronos propuestos se sumarán los miembros designados por las entidades fundadoras: uno por la junta general del Principado (Manuel Menéndez) y otro por el Ayuntamiento de Gijón.

De este modo se cumple con la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias del 27 de diciembre de 2013. Está previsto que en la asamblea también se aprueben los estatutos de la fundación, así como su dotación fundacional.

En concreto, se ha propuesto a Manuel de Barros Canuria (secretario general de la Federación Internacional de Centros Asturianos y presidente del Centro Asturiano de Alicante), a Alejandro Fernández González (presidente y consejero delegado del Grupo Alimerka) y a Carlos López Otín (científico).

También se ha nominado a Guillermo Gonzalo Mañana Vázquez (colaborador sanitario en campañas médico-quirúrgicas en países en desarrollo), Ignacio Martínez (exmiembro del comité de dirección de Cajastur, director del Área de Estrategia Comercial y Desarrollo de Negocio y presidente de las sociedades gestoras de Fondos de Inversión y de Fondos de Pensiones de la entidad), Marta Menéndez Rodríguez-Vigil (economista) y Margarita Salas Falgueras (científica).

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)