17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas CCOO critica el modo como se está haciendo la reforma de cajas

CCOO critica el modo como se está haciendo la reforma de cajas

José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CC.OO., ha puesto en entredicho el proceso de reestructuración de cajas de ahorros y ha criticado el papel del Banco de España como ideólogo de la operación. Este sindicalista argumenta que no es buen momento para que entidades como Bankia y Banca Cívica salgan a bolsa. Las prisas pueden provocar que estos bancos financieros tengan que malvender sus activos.

Un descuento en los títulos que supere el 40% será sinónimo de fiasco financiero. Es algo que hay que evitar.

Así mismo, José María Martínez ha criticado las atenciones y el trato de favor que el Banco de España está brindando a los gestores de las cajas, que no tienen que rendir cuentas a las autoridades.

Esta desidia en cuanto a la asunción de responsabilidades por parte de los supervisores ha sido un blanco recurrente de las críticas lanzadas por Martínez.

Por otra parte, el representante de CCOO ha lamentado el trato que están recibiendo los empleados de las cajas de ahorros, quienes más están sufriendo el proceso de reforma. Especialmente en el caso de las plantillas de Bankia y Banca Cívica, que está siendo objeto de presiones, urgencias y abusos en cuanto a su disponibilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario