today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Las cajas de ahorros de Castilla y León están siendo investigadas

Las cajas de ahorros de Castilla y León están siendo investigadas

fiscalia

Las fiscalías de las provincias de Soria, León y Segovia siguen procesando investigaciones dirigidas a aclarar si las indemnizaciones y otras retribuciones recibidas por varios consejeros de las cajas castellanoleonesas eran o no de ley.

Se trata de averiguar si las prejubilaciones de algunos de estos directivos tienen responsabilidades penales. Nos referimos a altos directivos y consejeros administrativos o delegados de las siguientes cajas de ahorros: Caja Segovia, Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos y Caja de Ávila.

Estas investigaciones tienen su origen en la denuncia en 2011 interpuesta por José María González Suárez, portavoz de IU en las Cortes Generales, ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La denuncia hacía referencia así mismo a supuestas irregularidades en la concesión de créditos, avales y préstamos por parte de las cajas de ahorros arriba mencionadas.

Las pesquisas y la posible sentencia del Tribunal serán de interés no sólo para las cajas castellanoleonesas, sino también para todas aquellas cajas españolas que hayan sido acusadas de indemnizaciones millonarias a sus directivos.

En caso de fallar a favor del denunciante, las cajas de ahorros podrían ser penadas por delitos contra el patrimonio, así como por otros delitos de tipo societario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -