20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas Ibercaja obtiene 57 millones de beneficios en 2011

Ibercaja obtiene 57 millones de beneficios en 2011

ibercaja

Ibercaja, caja de ahorros de Aragón, obtuvo en el año pasado un beneficio de 57 millones de euros, unas cuentas que han sido aprobadas por la asamblea general ordinaria celebrada a finales de la semana pasada.

Además de dar el visto bueno a los resultados del ejercicio 2011, la asamblea ha aprobado destinar 23 millones de euros a programas de obra social durante el año en curso.

Amado Franco Lahoz, presidente de la entidad, ha declarado durante su intervención en la asamblea general que la caja de ahorros se ha mantenido en ratios positivos de liquidez, solvencia, cuota de mercado y calidad de productos financieros a pesar de una situación económica adversa.

Así mismo, el presidente de Ibercaja ha hablado y explicado el proceso de integración con Caja 3 como prueba de que la caja aragonesa no está al margen del proceso de reestructuración del sector español.

El nivel de solvencia de Ibercaja durante 2011 se situó en un 10,91%, casi cuatro puntos por encima de lo que exige el gobierno. En cuanto al índice de morosidad, los datos también son positivos pues tenemos que hablar de apenas un 4,16%.

A pesar de haber escatimado en gastos, Ibercaja ha visto cómo sus beneficios caían un 44,6% con respecto a los del 2010.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -