10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas Ipar Kutxa se adhiere al código de buenas prácticas

Ipar Kutxa se adhiere al código de buenas prácticas

iparkutxa

Ipar Kutxa, la cooperativa de ahorros y crédito del País Vasco, ha anunciado que ella también se piensa adherir al Código de Buenas Prácticas Bancarias aprobado, en forma de real decreto ley, por el actual consejo de ministros unas semanas atrás. Así lo ha confirmado la propia caja vasca a través de un comunicado difundido hoy jueves entre los medios de comunicación, que se han hecho eco de la noticia.

De acuerdo con este código deontológico, que no obstante será de obligado cumplimiento en el plazo de los dos próximos años, las entidades bancarias tendrán que buscar alternativas más amables al desahucio con el objetivo de no liquidar las hipotecas de sus clientes endeudados con la apropiación de la vivienda.

Entre estas medidas alternativas se contempla la refinanciación de la hipoteca, la dación en pago o la moratoria en el pago de la letra.

Según fuentes de Ipar Kutxa, las medidas aprobadas por el gobierno armonizan con lo que siempre fueron las políticas de esta entidad en materia hipotecaria.

Hay que señalar que en los últimos días los más de los bancos y las cajas de ahorros españolas se han sumado al código impulsado por el gobierno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -