today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas La inversión en Obra Social de las cajas alcanza los 648 millones

La inversión en Obra Social de las cajas alcanza los 648 millones

La inversión en Obra Social de las cajas alcanza los 648 millones

La inversión en Obra Social de las cajas de ahorros y grupos creados por las mismas alcanzó los 648 millones de euros en 2013, según un comunicado de este martes de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

La Obra Social puede ser administrada por las propias cajas de ahorros o por las nuevas fundaciones (en el caso de grupos que han creado entidades independientes para desarrollar la actividad bancaria), en virtud de la nueva Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.

En total, en 2013 se han financiado 88.439 actividades dirigidas a 32 millones de personas. La categoría de Acción Social concentra el 47% del total de la inversión en Obra Social, por lo que se convierte en la principal área de inversión.

En esa categoría destacan los programas asistenciales con todos los colectivos en riesgo de exclusión social; cursos, conferencias y congresos de temática social; webs sociales, aulas y ciber-aulas; programas de divulgación; publicaciones de temática social y actividades de sensibilización.

En segunda posición, según los datos de la CECA,  se sitúa la categoría de Cultura y Patrimonio, con un 19% de la inversión, por delante de Educación e Investigación (14%), Medio Ambiente (8%), Desarrollo Local y Creación de Empleo (7%) y Deporte y Ocio (4%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -