17.9 C
Madrid
jueves, julio 7, 2022
Inicio Cajas La Caixa, galardonada con el premio Factors Chain International

La Caixa, galardonada con el premio Factors Chain International

lacaixa

La Caixa ha sido galardonada con el premio Factors Chain International en reconocimiento de la calidad mostrada por su servicio de factoring en los tres últimos años.

Este premio distingue, según su jurado, a la mejor empresa de todo el mundo en lo relativo al factoring, donde La Caixa ha mostrado una evolución asombrosa desde prácticamente el 0% de 2009 al 7,22% del cierre de 2011.

De acuerdo con la Asociación Española de Factoring (AEF), La Caixa traspasó un volumen en concepto de cobro por facturas durante 2011 de 941 millones de euros. Con ello, la caja de ahorros presidida por Isidro Fainé alcanza el segundo lugar en el ranking de las empresas españolas que más dinero mueven en este aspecto.

Hay que decir que el factoraje o factoring es una operación por la que la entidad firma un contrato de venta para gestionar los cobros a sus deudores a través de una entidad financiera. Así se consigue el ingreso inmediato de las cantidades que normalmente se tardan en cobrar entre 30 y 90 días.

Por su parte, es de señalar que Factors Chain International es la principal organización internacional dedicada al factoring. Se dedica a regular y controlar este tipo de operaciones en todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -